Plan para 'internacionalizar' el destino

Sanxenxo 'estira' el verano con la 'Mototurística'

El Gobierno municipal y el sector hostelero se marcan como meta a corto plazo aumentar al máximo la temporada veraniega
El alcalde, Telmo Martín (centro), en una reunión celebrada con miembros del CETS el pasado lunes
photo_camera El alcalde, Telmo Martín (centro), en una reunión celebrada con miembros del CETS el pasado lunes

Todavía inmersos en el 'cénit' de la temporada estival, el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) y el Ayuntamiento ya piensan en el próximo verano. Las medidas a tomar de cara al futuro fueron tratadas en una reunión celebrada durante la tarde del pasado lunes entre el alcalde, Telmo Martín, y el presidente del colectivo local, Francisco González. También estuvo presente el responsable de la Concellería de Turismo, Jesús Sueiro.

Uno de los temas abordados fue la necesidad de buscar fórmulas que permitan estirar al máximo la temporada. Una vez que tanto en julio como en agosto las altas cifras de ocupación están garantizadas (así lo demuestran los datos de los últimos años), ahora el objetivo es atraer a visitantes más allá de los dos meses principales del verano. A corto plazo, el CETS entiende que una de las claves es la Concentración Mototurística Rías Baixas, que se desarrollará en Baltar entre el 8 y el 10 de septiembre. A los empresarios turísticos no se les escapa que el evento organizado por el Motoclub Amigos de la Moto atrae cada año a miles de amantes del mundo de las dos ruedas. Es por ello por lo que el colectivo se compromete a colaborar en todo lo que pueda para lograr que "esta cita sea una de las más importantes del calendario de actividades y eventos".

MOVIDA NOCTURNA. Como no podía ser de otra manera, la movida nocturna también fue otro de los temas estrella de la reunión del pasado lunes. Tanto los dirigentes municipales como el presidente de CETS coincidieron a la hora de apostar por implantar nuevas medidas en el futuro que ayuden a garantizar el descanso de los visitantes, de manera que pueda compaginarse con la diversión y la actividad de los establecimientos nocturnos.

En este sentido, se habló de mejorar una ordenanza, a lo largo del invierno, que entre en vigor de cara al verano de 2018 y que ,entre otras cosas, sirva para controlar y regular los excesos de los comportamientos incívicos. A este respecto, Martín recordó las medidas que se ya se están adoptando a lo largo de la presente temporada estival, como una mayor presencia de fuerzas del orden en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, algo que el Gobierno local entiende que ha servido para reducir drásticamente el número de incidencias y problemas con respecto a años pretéritos.

Además, se continuará apostando por la promoción en diferentes ferias y eventos.

Comentarios