Sanxenxo se previene contra los efectos del picudo

El Concello pasa revista a los parques para detectar la presencia del insecto

La Concellería de Medio Ambiente solicitará en los próximos días que técnicos de la estación fitopatológica de O Areeiro inspeccionen los árboles municipales para detectar con antelación la posible presencia de picudo, un insecto que se está convirtiendo en la gran pesadilla de varios parques de la provincia.

Los operarios del departamento dirigido por Coral González-Haba trabajan estos días en una campaña de poda, que les ha llevado a revisar los árboles del Parque do Espiñeiro, del Paseo de Silgar y del de Baltar, sin detectar hasta el momento la presencia de picudo en ningún ejemplar.

Sin embargo, por una cuestión de prevención, el Concello opta por recurrir a los técnicos de O Areeiro, que la Deputación pone a disposición de todos los municipios de la provincia, ya que considera que Sanxenxo no podrá mantenerse permanentemente aislado de una plaga que está azotando, sobre todo, a las palmeras. El personal de la estación fitopatológica dispone de un tratamiento específico para luchar contra este insecto, que se aplica mediante la fumigación con un cañón de grandes dimensiones, que alcanza los 25 metros de altura.

Comentarios