El Concello de Sanxenxo solicita más aparcamientos en batería en Luis Rocafort

El Concello remitirá la solicitud vecinal a la Deputación
Un instante de la reunión celebrada entre dirigentes locales y vecinos de Luis Rocafort
photo_camera Un instante de la reunión celebrada entre dirigentes locales y vecinos de Luis Rocafort

El Concello de Sanxenxo dará traslado a la Deputación de Pontevedra de la petición realizada por un grupo de comerciantes y residentes en la avenida Luis Rocafort, que insisten en la necesidad de que la reforma de la calle incluya más plazas de aparcamiento en batería.

Este es el compromiso adquirido este viernes por parte del alcalde, Gonzalo Pita, durante una reunión celebrada con representantes de la plataforma vecinal de Luis Rocafort. Pita apuesta por informar a la institución provincial, responsable de la reforma de la avenida, de las sugerencias realizadas por los afectados para valorar pequeñas modificaciones en tramos muy concretos, por si fuese posible sustituir los aparcamientos en línea por estacionamientos en batería, consiguiendo de esta forma alguna plaza a mayores de las ya contempladas.

En todo caso, el regidor de SAL dejó muy claro que el Gobierno local en ningún momento consentirá modificación sustancial alguna en el proyecto que implique retrasos y mucho menos paralización de los trabajos.

A este respecto, Gonzalo Pita recordó que "retrasamos esta actuación o tempo necesario para modificar un proxecto con moitas eivas. Conseguimos que a actuación se faga en toda a rúa e adicamos moito tempo a lograr as cesións que melloraron considerablemente a actuación na mesma", explica Pita, que señala que la Deputación ha reservado una partida para la urbanización de alguna cesión voluntaria que pueda realizarse coincidiendo con la ejecución de los trabajos.

En todo caso, el alcalde indicó que el deseo del tripartito es que se mantengan los plazos fijados con la máxima institución provincial y con la empresa adjudicataria, de forma que a finales de este año la avenida Luis Rocafort pueda estar ya recepcionada, pasando a ser titularidad del Concello de Sanxenxo.

Asimismo, el Gobierno local apuestap por escuchar las demandas y peticiones de los vecinos y comerciantes. "Boa proba disto é que a reunión de hoxe (por este viernes) celebrouse dous días despois de que fose solicitada", puntualizó Gonzalo Pita. La reforma se paralizará el 15 de junio y se retomará una vez finalizado el verano.

Comentarios