Ofertas: De la más económica a la más alta

Sanxenxo considera "desaconsejable" que las obras de Luis Rocafort afecten al tráfico en verano

Gonzalo Pita preguntará a Mobilidade por los plazos de ejecución del proyecto
El céntrico vial sanxenxino apenas dispone en la actualidad de espacios para peatones
photo_camera El céntrico vial sanxenxino apenas dispone en la actualidad de espacios para peatones

El Concello de Sanxenxo está muy pendiente del desarrollo de los trámites burocráticos previos a la rehabilitación de la avenida Luis Rocafort. El mismo día en el que la Deputación de Pontevedra confirmó que las ofertas de las constructoras que aspiran a realizar esta actuación rebajan entre un cinco y un 24% el precio inicial de licitación (fijado en algo más de 1,6 millones de euros), fuentes del tripartito señalan que el alcalde, Gonzalo Pita, tiene previsto reunirse con el responsable provincial de Mobilidade, Uxío Benítez, para hablar de la fecha de inicio de los trabajos. 

El Gobierno municipal no esconde su preocupación por cómo podría afectar la labor de los operarios al tráfico rodado si finalmente la actuación comienza antes de la próxima temporada estival. Es por ello por lo que Pita tiene previsto proponer a Benítez que, en caso de que la obra se inicie antes de junio, se organice un plan específico para los meses de julio y agosto. Y es que los componentes del tripartito admiten que "sería desaconsejable que las obras interfieran en el tráfico rodado en pleno verano en una de las principales arterias de circulación de Sanxenxo". 

La fecha de inicio de la actuación sigue siendo una incógnita

SIN PLAZOS. A esta cuestión también se refirió este miércoles el vicepresidente de la Deputación, César Mosquera, que reconoció que "non hai maneira de facer predicións", por lo que la fecha de inicio de la actuación sigue siendo una incógnita. El diputado del Bloque Nacionalista Galego insistió en que todo dependerá de cómo transcurran los trámites burocráticos pendientes. La institución pontevedresa solo se plantea hablar de plazos concretos una vez que la adjudicación se haga realidad. Solo entonces "será posible falar das posibilidades, tanto coa empresa como co Concello de Sanxenxo". 

A este respecto, Mosquera incluso dejó entrever que los trabajos podrían no desarrollarse hasta después de la temporada estival. "Se non está lista para o verán, empézase despois ou cando sexa. Obviamente, as obras provocan molestias. Gustaríanos que estivesen listas antes de comezar, pero iso non é posible", lamentó, a la vez que subrayó que "hai que esgotar todos os trámites". 

La apertura de los sobres de las ofertas realizadas por las empresas aspirantes a la adjudicación, realizada este miércoles por la mesa de contratación, "é un trámite moi importante", indicó el vicepresidente de la Deputación de Pontevedra, que reiteró que "unha vez que a obra estea adxudicada será cando se poida falar de prazos. Antes, é absurdo". 

El proyecto servirá para acabar con las deficiencias que presenta la avenida, que une el Paseo de Silgar con la rotonda de Arnelas.

Comentarios