Sara Netanyahu, interrogada por supuesto uso inadecuado de fondos públicos

Se sospecha que utilizó dinero del erario público para pagar los cuidados de su padre fallecido y comidas caras
Benjamín Netanyahu y su esposa, Sara Netanyahu
photo_camera Benjamín Netanyahu y su esposa, Sara Netanyahu

La esposa del primer ministro israelí, Sara Netanyahu, fue interrogada este jueves por la unidad anticorrupción de la Policía por un caso de supuesto uso inadecuado de fondos públicos, informó el digital Ynet.

Netanyahu había sido interrogada en diciembre como parte de las investigaciones en las que se sospecha que utilizó dinero del erario público para pagar los cuidados de su padre fallecido y comidas caras, añade el medio israelí.

La Fiscalía General tomará la última decisión, después de que en abril se recomendara su procesamiento por la existencia de evidencias de la Policía israelí que implican a la esposa de Netanyahu y tres asistentes.

Además de este caso, conocido como "la residencia del primer ministro", Sara prestó declaración en enero en la investigación sobre la presunta recepción ilegal de regalos por la que es investigado su esposo.

El año pasado, un Tribunal israelí dictaminó que el comportamiento de Sara Netanyahu con un empleado de la residencia oficial fue "abusivo y dañino" e impuso al Estado el pago de 170.000 shekels (38.919 euros) por daños y perjuicios, al considerarle responsable del contrato de empleo. 

Comentarios