Sardinas asadas que bien valen una cola

La tradicional parrillada, actividad estrella del Día del Turista, congregó en la mañana del martes a centenares de comensales en el Puerto Deportivo Juan Carlos I

La estampa que presentaba la Praza dos Barcos en la mañana del martes seguramente habría llamado la atención de todo aquel que no supiese que en ese momento se estaba desarrollando una de las actividades estrella del Día del Turista. Centenares de comensales aguardaron pacientemente (algunos durante más de una hora) para disfrutar de la sariñada organizada por el Concello de Sanxenxo, que sirvió para despachar 600 kilos de pescado, cien más que en ediciones anteriores.

La cola de espera, una de las más multitudinarias que se recuerdan, comenzaba en uno de los extremos de la plaza, donde se ubicaron los fogones para preparar las raciones, y finalizaba en mitad del paseo que une Os Barcos con la playa de A Panadeira. Ni siquiera la amenaza de lluvia impidió que niños y mayores disfrutasen de las sardinas asadas, cuyo aroma inundó buena parte del casco urbano hasta bien entrada la tarde.

A la cita tampoco faltaron los miembros del Gobierno municipal, que también visitaron los puestos de la Feira de Produtos Artesáns, una de las grandes novedades de la presente edición de las fiestas patronales. Los quince puestos habilitados en la Praza dos Barcos trabajaron a pleno rendimiento durante toda la jornada, que finalizó con una verbena.

Antes, a las 12.00 horas, el alcalde, Gonzalo Pita, se estrenó como responsable de encender el chupinazo que marca el inicio de los festejos locales, que se prolongarán hasta el próximo 5 de septiembre con todo tipo de actividades.

Comentarios