Los Sauces reafirma su apuesta por crear nuevos proyectos educativos

El centro pontevedrés desarrolla diferentes iniciativas formativas para garantizar un desarrollo integral del alumnado desde las edades más tempranas
Alumnado realizando actividades en las instalaciones del Colegio Los Sauces de Pontevedra. CEDIDA
photo_camera Alumnado realizando actividades en las instalaciones del Colegio Los Sauces de Pontevedra. CEDIDA

El Colegio Los Sauces sigue a día de hoy manteniéndose fiel a sus principios de innovación constante, con el propósito de adaptarse en todo momento a las necesidades de sus alumnos y alumnas. De esta manera, se crean proyectos que aseguran un desarrollo óptimo y un aprendizaje significativo desde las edades más tempranas.

El eslogan del centro, El protagonista eres tú, continúa siendo el motor que les mueve en la búsqueda constante de nuevas oportunidades formativas. En todo momento se tiene en cuenta la importancia de un aprendizaje significativo donde el acercamiento a cada alumnos está adaptado a sus necesidades.

Alumnado realizando actividades en las instalaciones del Colegio Los Sauces de Pontevedra. CEDIDA
Alumnado realizando actividades en las instalaciones del Colegio Los Sauces de Pontevedra. CEDIDA

Tal y como nos confirma la jefa de estudios de Educación Infantil y Primaria de Los Sauces, Marité Vázquez, "aquellos que conocen nuestro Proyecto de Educación Infantil saben lo importante que es para Los Sauces el desarrollo integral de nuestros alumnos en el que la autonomía y la elección individual de los intereses de aprendizaje son fundamentales". Prueba de ello es su Responsive Classroom, el Green project, el desarrollo artístico y musical, el bilingüismo y su apuesta por una educación basada en la inteligencia emocional y el desarrollo individual de cada alumno sin dejar atrás la invitación a la creatividad.

El desarrollo de todos estos proyectos se apoya fundamentalmente en tres pilares que resultan básicos. Todos ellos, asimismo, se consideran imprescindibles para poder alcanzar el éxito en la trayectoria educativa de sus alumnos.

Dinámicas innovadoras

Sus propuestas invitan al alumno a nuevos aprendizajes desde la experimentación, abriendo las puertas a la creatividad y a la investigación. Se busca así consolidar un trabajo que a partir de proyectos y de interesantes retos logicomatemáticos permitirá un desarrollo del alumno basado en sus intereses en el que ellos son los protagonistas.

Alumnado realizando actividades en las instalaciones del Colegio Los Sauces de Pontevedra. CEDIDA
Alumnado realizando actividades en las instalaciones del Colegio Los Sauces de Pontevedra. CEDIDA

De esta manera, Marité Vázquez tiene claro que "a estas edades toda metodología debe estar basada en el descubrimiento y el aprendizaje debe ser significativo con dinámicas que provoquen la iniciativa individual, el trabajo colectivo y permitan el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad en un entorno agradable donde la convivencia en armonía se hace fundamental".

Siguiendo esta filosofía, en Los Sauces tienen muy claro que gamificación, manipulación, inteligencias múltiples y proyectos propios de centro convivirán en un espacio que no pone límites a su ambición formadora, apuntan desde la institución pontevedresa.

Señas de identidad

Fieles a sus señales de identidad. La jefa de estudios de Educación Infantil nos cuenta que "siempre han sentido la etapa de Educación Infantil como un momento fundamental para el desarrollo de nuestros alumnos, siendo conscientes de lo importante que es un buen trabajo en estas edades para que futuros aprendizajes tengan su fruto". Por ello, a lo largo de estos años se han ido introduciendo, de manera constante y paulatina, una serie de proyectos e iniciativas en su enseñanza a temprana edad, que, precisamente, están encaminados a fortalecer desarrollos cruciales en Educación Infantil.

Estas iniciativas impulsadas por el equipo de trabajo de Los Sauces seguirán llenando las aulas en espacios que que a partir de ahora ofrecerán más posibilidades de desarrollo.

Educación infantil es una etapa clave y fundamental para el desarrollo del alumnado

Respeto al sistema

Por último, los responsables del Colegio Los Sauces también son conscientes de que el proyecto no tendría éxito dentro de su programa educativo si no estuviera perfectamente ligado al desarrollo del alumno en todas sus etapas.

En este contexto, el centro educativo tiene muy clara la prioridad de ser rigurosamente respetuoso con el sistema educativo en el que se desarrolla, teniendo en cuenta la adquisición de las habilidades necesarias para innovar, pero manteniendo el compromiso con los objetivos exigidos. Al final, esto permite una continuidad de calidad a etapas posteriores sin fisuras ni carencias, concluyen los responsables de Los Sauces.

Amplia experiencia

Con más de 30 años ya de experiencia acumulada, el centro educativo pontevedrés cuenta con un amplio proyecto internacional. La calidad de la enseñanza, la importancia del aprendizaje de idiomas, el respeto por el medio ambiente o el fomento de hábitos saludables y de la práctica de deporte son algunos de los valores sobre los que se consolida la filosofía del centro de la localidad pontevedresa.

Más en Noticias