Saúl Campo: "El Teucro es un equipo con mucha garra"

El club pontevedrés presentó focialmente este jueves al lateral derecho y al extremo Ángel Iglesias en la Casa da Luz ► Ambos son zurdos y han sido peticiones de Quique Domínguez para la nueva temporada

Empieza septiembre y con él empiezan las presentaciones de los fichajes de la Sociedad Deportiva Teucro. El club ya había anunciado todas las incorporaciones en julio y a principios de agosto, pero no había encontrado tiempo para presentarlas de forma oficial. Ayer le tocó el turno a Saúl Campo y Ángel Iglesias. Los dos son zurdos, los dos tienen 22 años y los dos cumplen la misma semana (hay tres días de diferencia entre ellos). Son muchas coincidencias para dos jugadores que ya han demostrado en categorías importantes que tienen calidad suficiente como para llevar al Teucro hacia el éxito.

Ambos fueron petición expresa de Quique Domínguez. A Ángel Iglesias le intentaron fichar el pasado verano, pero no fue posible llegar a un acuerdo con el Frigoríficos del Morrazo, mientras que a Saúl Campo, que llega del Sin Fin, lo quiso el técnico este curso. Los dos se mostraron muy ilusionados con la nueva etapa que emprenden y explicaron que les gusta el modelo de juego del Teucro.

"El estilo de juego de Quique me gusta mucho. Utiliza una defensa muy agresiva y juega mucho con los segundas líneas. Me siento cómodo con ese juego", comentó Ángel Iglesias. El jugador de A Coruña llega para compartir la posición con Edu Moledo, pero no habló de competencia sino de que "todos queremos jugar, somos compañeros y queremos hacer las cosas bien, tanto por nosotros como por el club", e hizo referencia a que el técnico no tendrá problema en poner a uno o a otro según estén de forma física o dependiendo de cómo estén jugando.

"Era lo que estaba buscando en Santander, pero al final la situación era complicada. Decidí no renovar allí y ellos tampoco contaban conmigo"

Por su parte, Saúl Campo comentó que "no conocía al Teucro por dentro, pero sí por haber jugado contra él muchas veces y por la rivalidad que existe con el Sin Fin. Son clubes parecidos, creo que es un equipo con mucha garra. Fue una de las cosas que me atrajo", y añadió que otro motivo por el que le gusta la entidad azul son "las ganas de ganar" en todo momento.

El jugador zamorano, que creció en Cantabria, tuvo palabras para la afición teucrista. "Es una suerte tener una afición así. Fuera de casa se echa de menos y recuerdo jugar aquí, el factor cancha era muy importante. Esta afición es espectacular", dijo.

Los dos jugadores buscan dar lo mejor de si mismos en una plantilla que destaca por su juventud. Ambos llegan para ser competencia de dos veteranos en el Teucro: Edu Moledo y Dani Hernández. Sin embargo, esa rivalidad será buena para los cuatro, ya que hará que mejoren todos ellos, pero sobre todo que ninguno se vea obligado a jugar prácticamente todos los minutos debido a no tener recambio.

Saúl Campo comentó que aquí buscará explotar como jugador, "Era lo que estaba buscando en Santander, pero al final la situación era complicada. Decidí no renovar allí y ellos tampoco contaban conmigo". De esta forma, llega a Pontevedra para luchar porque su nuevo equipo alcance de nuevo la élite del balonmano con un nuevo ascenso.

Cabe recordar que el Teucro seguirá presentando a todas las incorporaciones que ha hecho este verano a lo largo de la próxima semana, justo antes del inicio liguero. Mientras tanto, la plantilla seguirá entrenándose y preparándose para el ansiado debut, que será ante el Zamora a domicilio.

Comentarios