Scotland Yard busca a una "persona de interés" en el caso de Maddie

El nuevo giro en la investigación se produce días después de que el Gobierno británico autorizase una partida de 175.000 euros adicionales para alargar las pesquisas

Scotland Yard aseguró ya antes de este verano que contaba con alguna pista que "valía la pena analizar" sobre la desaparición en 2007 en el Algarve portugués de la niña inglesa Madeleine McCann. Ahora, los investigadores del caso buscan a una "persona de interés" que podría ayudar a averiguar qué pasó con la pequeña. Según informa el periódico The Times, encontrar a esta persona se ha convertido en una "línea de investigación crítica".

Este nuevo giro en el mediático caso se produce días después de que el Ministerio de Interior del Reino Unido concediese una partida adicional de 154.000 libras (175.000 euros) para que la policía continúe investigando qué ocurrió con Madeleine McCann. Los nuevos fondos permitirán a la policía metropolitana de Londres alargar hasta marzo de 2018 unas pesquisas que iban a cerrarse a finales de este mes si no se otorgaban más recursos.

El Gobierno británico ha invertido más de once millones de libras (12,5 millones de euros) en la búsqueda de Madeleine desde 2011, cuando las fuerzas de seguridad del Reino Unido comenzaron a colaborar en el caso con la policía portuguesa. Un portavoz de Interior confirmó que se ha aceptado la "petición" para seguir adelante con la operación por parte de la policía, que en abril aseguró que seguía una "significativa línea de investigación". "Como se hace con todas las peticiones, los recursos necesarios se revisan con regularidad y se realizan cuidadosas consideraciones antes de decidir otorgar fondos", dijo ese portavoz.

El equipo británico que busca a Madeleine llegó a contar con 30 efectivos en 2013, aunque desde entonces se ha reducido a "dos o tres agentes", según admitió Scotland Yard el año pasado.

Madeleine McCann, conocida como 'Maddie', desapareció en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007 cuando dormía con sus hermanos gemelos en un apartamento de un complejo turístico alquilado por sus padres, que se encontraban en un restaurante cercano.

Comentarios