Penélope Cruz dice que no lo sabía

Scotland Yard investiga a Weinstein por abusos

Cara Delevingne reveló que la había citado para un trío, mientras que Kate Beckinsale y Florence Darel contaron otros asaltos sexuales
Algunas de las intérpretes que han denunciado asaltos sexuales por parte de Weinstein
photo_camera Algunas de las intérpretes que han denunciado asaltos sexuales por parte de Weinstein

La Policía británica investiga una denuncia por abusos sexuales cometidos en la década de 1980 contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, que ha sido acusado de acoso por varias actrices y modelos, desveló este jueves la cadena BBC.

La policía de Merseyside (noroeste de Inglaterra) informó este jueves de que ha trasladado a Scotland Yard, la Policía de Londres, un informe sobre un supuestos abusos que se habrían cometido en la capital británica.

"Podemos confirmar que hemos recibido una acusación por asalto sexual", se limitó a precisar un portavoz de las fuerzas de seguridad londinenses.

ACOSO. La modelo británica Cara Delevingne se unió este jueves a la larga lista de celebridades que han admitido que sufrieron acoso por parte de Weinstein.

En un mensaje colgado en su cuenta personal de Instagram, la inglesa, de 25 años, relató cómo Weinstein la citó en una habitación de hotel, donde pretendía realizar un trío sexual junto con otra mujer.

"En cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras, y habló de temas de naturaleza sexual inapropiados y entonces me invitó a subir a su habitación", dijo la modelo.

"No paró de llamarme para que me fuera con él después de la fiesta. Como dudaba de sus intenciones, le dije que era pareja del actor principal del filme (...) La segunda vez hizo que llamaran a mis padres para decirles que quería verme"

Otra actriz británica, Kate Beckinsale, desveló también su experiencia con Weinstein, que la recibió en una habitación de hotel en albornoz y le ofreció alcohol cuando ella tenía solo 17 años.

También la actriz francesa Florence Darel, conocida por haber trabajado en los años noventa con Éric Rohmer o Claude Berri, denunció que el productor estadounidense tuvo un comportamiento inadecuado con ella.

La intérprete, de 49 años, contaba el jueves en Le Parisien que coincidió con Weinstein por primera vez en 1994, en el preestreno en Nueva York de su película Fausto, adquirida por Miramax.

"No paró de llamarme para que me fuera con él después de la fiesta. Como dudaba de sus intenciones, le dije que era pareja del actor principal del filme, para que me dejara. La segunda vez, en París (...) hizo que llamaran a mis padres para decirles que quería verme", dijo.

Su agente le recomendó que fuera y se vieron en una suite del Ritz: "Me dijo que me encontraba muy atractiva y que quería tener relaciones conmigo. Le dije que estaba muy enamorada de mi novio. Me respondió que no le importaba y me propuso ser su amante varios días al año. De esa forma, podríamos trabajar juntos".

Darel asegura que rechazó la oferta y criticó que los agentes manden a las actrices hacia esos "depredadores".

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) suspendió este jueves como miembro al productor estadounidense a raíz del torrente de acusaciones que ha recibido.

También la Academia de Hollywood ha emitido un comunicado en el que califica la conducta del productor como "repugnante" y "abominable". La junta de la Academia se reunirá el sábado para dedicir qué actuación merecen las acusaciones contra Weeinstein.

OLIVER STONE. El director de cine Oliver Stone consideró que "no es fácil por lo que está pasando" Harvey Weinstein, y dijo que prefiere esperar a que se celebre un juicio antes de pronunciarse sobre las acusaciones de violación y abusos que pesan sobre el productor.

"Soy un firme defensor de que hay que esperar hasta que esto llegue a juicio", dijo Stone en una rueda de prensa celebrada en el marco del festival de cine de la ciudad surcoreana de Busan, donde es presidente del jurado.

"Creo que un hombre no debería ser condenado por un sistema de justicieros. Y no es fácil por lo que (Harvey Weinstein) está pasando tampoco", añadió en declaraciones recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Comentarios