Se buscan voluntarios para ‘desmontar’ un cachalote

Los restos serán trasladados al Museo do Mar de Galicia. gonzalo garcía
photo_camera Los restos serán trasladados al Museo do Mar de Galicia. gonzalo garcía

SANXENXO. Una vez rubricado el acuerdo entre el Concello de Sanxenxo y el Museo do Mar de Galicia para el traslado a Vigo del esqueleto del cachalote expuesto en el Centro de Interpretación da Telleira, toca organizar la ‘mudanza’ de los restos. La Coordinadora para o Estudo de Mamíferos Mariños (Cemma) será la encargada de asumir esta tarea, que tendrá una particularidad muy especial. Y es que cualquier amante de la naturaleza tendrá la posibilidad de tomar parte en el desmontaje de la estructura ósea.

La llamada ‘Operación Cachalote’ se pondrán en marcha el próximo sábado. Los voluntarios que deseen echar una mano deberán personarse en las instalaciones de Vilalonga a primera hora de la mañana. Los responsables de esta curiosa iniciativa explican que «non é preciso ter moita forza, nin ser un experto en osteoloxía. O único requisito é ter ganas de traballar e botar unha man».

Sesiones

Las sesiones de trabajo se prolongarán durante todo el fin de semana, debido a la gran cantidad de huesos de los que consta el esqueleto (171). El Cemma calcula que las sesiones se prolongarán durante unas diez o doce horas diarias, por lo que «precisamos de persoas que dispoñan de todo o día para poder axudar».

Los interesados en participar en la ‘Operación Cachalote’ deberán ponerse previamente en contacto con el Cemma a través de su página web (www.cemma.org), donde tendrán que dejar constancia de su correo electrónico y de las horas en las que podrán trabajar en este proyecto.

Comentarios