Se disculpa la edil de Soutomaior que ironizó con la agresión al presidente

Ha lamentado el "malentendido" que se ha generado y ha aclarado que no pretendía "justificar la violencia" ►Su mensaje decía: "No viene a Pontevedra más que en vacaciones y elecciones y, ¿pretende después de cuatro años de recortes que se le aplauda? Venga ya"

La concejala del PSOE de Soutomaior Verónica Montero,  que ironizó a través de las redes sociales con la agresión sufrida por el candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha lamentado el "malentendido" que se ha generado y ha aclarado que no pretendía "justificar la violencia", según.

Así lo han indicado fuentes socialistas a Europa Press, que han recalcado que sí "condena la agresión" y que lamenta que alguien se haya sentido "herido" por sus manifestaciones a través de Twitter. Además, han puntualizado que el cierre de su cuenta responde a las "amenazas" que ha recibido tras sus comentarios sobre el presidente. También han recordado que ella misma fue objeto de "pintadas" frente a su vivienda con mensajes insultantes sin que el ayuntamiento, liderado por el PP, haya procedido a su limpieza más de un año después. Montero publicó en su perfil de Twitter un total de tres mensajes en los que da su opinión sobre los hechos acaecidos el miércoles en Pontevedra. En el primero, puso por escrito que el presidente "no viene a Pontevedra más que en vacaciones y elecciones y, ¿pretende después de cuatro años de recortes que se le aplauda? Venga ya". A continuación, abundó: "A mucha gente le parece lamentable lo que le pasó a Rajoy... Y a mí me parece lamentable que pueda volver a ser presidente alguien como él". En su última publicación antes de cerrar su cuenta, la socialista agregó: "Amigo Mariano... Comprendemos tu enfado... Pero... sé fuerte... Te quedan dos días y el 20 ya te vas".

Comentarios