Se enfrenta a siete años por esconder a un miembro de Resistencia Galega en Portugal

Ayudó a María Osorio a ocultarse bajo otra identidad en una casa en Portugal

La Audiencia Nacional juzgará el próximo miércoles a un hombre por ayudar a esconderse en una casa en Portugal y bajo otra identidad a la integrante de Resistencia Galega María Osorio, unos hechos por los que la Fiscalía le pide una condena de 7 años de cárcel.

Ayudó a Osorio a esconderse en la localidad portuguesa de Vila Real bajo la identidad de Ana Varela

Según el fiscal, el acusado cometió un delito de colaboración con organización terrorista cuando, en abril de 2014, ayudó a Osorio a esconderse en la localidad portuguesa de Vila Real bajo la identidad de Ana Varela.

Lo hizo después de que el 12 de mayo de ese año la Audiencia Nacional decretara la busca y captura de la mujer para cumplir una pena de 7 años y 9 meses de cárcel que había sido ratificada por el Tribunal Supremo por un delito de pertenencia a la banda terrorista Resistencia Galega y por falsedad documental con finalidad terrorista.

El 14 de junio de 2014, explica el representante del ministerio público en su escrito de acusación, Osorio fue finalmente detenida por la Guardia Civil en Ponferrada (León).

Dos días después, al enterarse de ese arresto, el encausado se trasladó al domicilio en el que había ocultado a Osorio en Vila Real y recogió todos los efectos que la mujer tenía allí guardados "con la finalidad de evitar su incautación por parte de las autoridades españolas", dice el fiscal, que detalla que luego los ocultó en su domicilio en Santiago de Compostela.

El juicio contra Bruno Vence Ruibal se celebrará el miércoles a partir de las 10.00 horas ante la sección cuarta de la Sala de lo Penal.

Comentarios