Se inician poco a poco las obras para el derribo del edificio de la calle Real

El alcalde del Concello de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, hizo efectivo el traslado del informe al juzgado que se encarga del caso del edificio ilegal que ocupa el número 57 de la calle Real, según el cual, ya se han iniciado las obras de demolición del inmueble.

Rey confirmó que las obras de derribo de la estructura empezaron el pasado viernes. La primera etapa de demolición será ejecutada por el personal del propio municipio, con el objetivo de rebajar el presupuesto requerido para el trabajo, mientras que la segunda etapa, la más complicada, todavía está pendiente, a la espera de la contratación de una empresa especializada que pueda hacerse cargo. «Las obras que se puedan ir haciendo con recursos propios se irán acometiendo a la mayor brevedad posible», asegura el alcalde del concello.

El regidor asegura que «están en ello», no obstante, el plazo para el derribo del inmueble establecido por la titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra finalizó el día 14 de este mes y Rey ya tuvo que hacer frente en el pasado al pago de varias multas y declarar como imputado por desobediencia y resistencia grave a la autoridad.

Parece que después de 12 años (el inmueble lleva de forma ilegal desde el año 2002) por fin se llevará a cabo la demolición parcial del edificio número 57 de la calle Real.

Comentarios