Se mantiene activo un fuego en Avión y otros cuatro ya están extinguidos

Un incendio forestal continua activo hoy en Avelenda, en el municipio ourensano de Avión, mientras que otros cuatro han quedado extinguidos tras afectar a más de 300 hectáreas de monte, según datos provisionales facilitados hoy por la Consellería do Medio Rural.

El incendio que permanece activo en Avión se inició a las 22.25 horas de ayer y según las primeras estimaciones provisionales afecta a una superficie de 50 hectáreas, la mayoría de ellas de monte raso.

En la extinción del fuego está trabajando un técnico, seis agentes forestales, once brigadas, ocho motobombas y una pala.

Entre los extinguidos destaca por su extensión, 110 hectáreas, el de Venceáns, en el municipio ourensano de Entrimo que afectó a 70 hectáreas de monte raso y a 40 de arbolado.

Este se inició a las 14.35 horas del viernes y quedó sofocado a las 00.15 de esta pasada madrugada, tras la intervención de tres agentes forestales, siete brigadas, tres motobombas, una pala, cuatro helicópteros, cuatro aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También destaca el registrado en Ventín, en Fornelos de Montes (Pontevedra), que afectó a 100 hectáreas de las cuales sesenta eran de arbolado y 40 de monte raso.

Este se inició a las 21.49 horas de ayer viernes y quedó extinguido a las 3.50 horas de la pasada madrugada, tras la participación también de la Unidad Militar de Emergencias con dos técnicos de la Xunta, tres agentes forestales, cuatro brigadas, cinco motobombas, dos palas, tres aviones y dos helicópteros.

Otros incendios extinguidos en las últimas horas fueron los registrados en Lousame-A Coruña, que afectó a 35 hectáreas de arbolado y a 25 de raso y el de Xanceda, en Mesía-A Coruña, que destruyó el arbolado de una superficie de 24,6 hectáreas.

Comentarios