Se retoma el juicio contra el hombre que acuchilló y golpeó a su expareja en Cangas

El acusado declaró que estaba "enfadado" con la víctima porque llevaba días sin hacerle de comer

El juicio contra el hombre acusado de acuchillar y golpear a su expareja en Cangas, que fue suspendido el pasado 28 de septiembre por la incomparecencia de un testigo, se retomará este martes en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

En el primer día de la vista, el acusado, A.C.B., declaró que estaba "enfadado" con la víctima porque llevaba días sin hacerle de comer, aunque negó que la golpease en la cabeza mientras le gritaba "qué mala eres de matar", como sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación.

El ministerio público solicita nueve años y medio de prisión para este hombre que, según afirma, se encontraba en la madrugada del 22 de octubre de 2015 en la vivienda de su pareja I.L.C., en Cangas, y "con intención de causarle la muerte", la atacó varias veces armado con dos cuchillos.

La mujer logró huir al exterior de la vivienda, pero fue nuevamente alcanzada por su agresor, que volvió a acuchillarla, y que le golpeó la cabeza varias veces contra un muro, al tiempo que le decía: "Qué mala eres de matar". La víctima pudo llegar finalmente a casa de un vecino, que la auxilió.

Debido a este brutal ataque, I.L.C. sufrió numerosas heridas incisas por todo el cuerpo, hematomas, laceraciones y otras lesiones, que le dejaron diversas secuelas.

El ministerio público pide para el acusado la pena de 9 años y medio de cárcel por tentativa de homicidio, y la aplicación de las agravantes de parentesco y abuso de superioridad, así como de la atenuante de alteración psíquica (el acusado padece un retraso mental y un trastorno somatomorfo que afecta moderadamente a su capacidad volitiva). También reclama que se le prohíba acercarse a I.L.C. y a la localidad de Cangas durante 15 años, y que indemnice a su expareja en la cantidad de 16.375 euros.

Comentarios