Rechazo popular

Se suspende la verbena de la Festa da Troita ante la previsión de lluvia

El resto del programa y el concurso de pesca se mantendrán ► El PP llama al alcalde a rectificar: "En 50 años, esto nunca había pasado"
El Concello soltó este miércoles 300 ejemplares de trucha adulta en el río
photo_camera El Concello soltó este miércoles 300 ejemplares de trucha adulta en el río

Las malas previsiones meteorológicas para el fin de semana llevaron al Gobierno local de Ponte Caldelas a tomar la decisión inédita de suspender la verbena del sábado, incluida dentro del programa de la L Festa da Troita. El alcalde, Andrés Díaz, anunció este miércoles que "hai máis dun 80% de posibilidades de que chova. A actuación queda para o mes de agosto, na Festa das Dores, e, neste caso, quedaremos co resto dos actos, que se celebrarán baixo unha carpa, na Alameda".

El Concello ha contratado una carpa que encaja entre los árboles del citado recinto, en la que se celebrará la degustación desde el sábado por la tarde (19.00 horas) y el domingo. El festival folclórico con Os Coribantes de Buchabade y A Roda, el domingo, también se celebrará en esta carpa si se mantiene. Una segunda estructura, más pequeña, acogerá un puesto de pulpo que este año será un aliciente en el recinto festivo.

El resto de la programación se mantendrá, tanto en la faceta deportiva, con el concurso de pesca durante toda la jornada del sábado y el domingo por la mañana, así como en la gastronómica, con la degustación de trucha frita o en escabeche a precios populares. Lo mismo sucederá con los actos bajo cubierto, como la exposición de fotografía, la actuación de la coral o el festival folclórico. También se inaugurará la escultura de Ortiz, en el centro de la villa, el domingo a las 12.00 horas.

"A verbena, contratada coas orquestras Gran Parada e Pontevedra, será trasladada ao mes de agosto e incluída nas Festas das Dores. O Concello asegúrase non perder os cartos nunha actuación que podería terse que suspender a última hora, ou que, no mellor dos casos, se convertería nun fracaso de público", dice el alcalde, que añade: "En Galicia non é habitual suspender verbenas, e menos aínda trasladalas, pero este Goberno xestiona con responsabilidade e non ten medo a tomar decisións. A nosa obriga é previr accidentes e gastar correctamente o diñeiro público".

Comentarios