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Seaga se reserva acciones legales por las informaciones de la CIG

La dirección de la empresa pública de Servicios Agrarios Galegos, S.A. (Seaga) ha anunciado que se reserva el ejercicio de acciones legales ante distintos datos difundidos por la CIG que "no se ajustan a la realidad".

Este sindicato informó que los trabajadores contratados por Seaga para el operativo de lucha contra incendios llevarán a cabo movilizaciones si la Consellería de Medio Rural no unifica todos los servicios de extinción dentro del Plan de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de Galicia (Pladiga 2011).

En respuesta a distintos datos facilitados en una rueda de prensa convocada esta mañana por la CIG, la dirección de Seaga ha difundido un comunicado en el que señala que cuenta con una póliza de seguro de accidentes para situaciones de incapacidad o muerte, con las mismas coberturas que las de los empleados de la Xunta de Galicia. Precisa también que Jorge Silva Pereiras y Gerald Lucas Paradas, que comparecieron en la rueda de prensa de la CIG, no son actualmente trabajadores de Seaga.

La empresa pública añade que el 1 de julio está prevista la incorporación de 40 brigadas de 5 componentes (en total, 200 trabajadores), y que el operativo de brigadas helitransportadas está compuesto por un total de 216 trabajadores, no por 128, y tiene prevista su incorporación el próximo 5 de julio. Aclara que Seaga cuenta actualmente con 131 trabajadores y que en las próximas fechas se producirán las incorporaciones mencionadas.

La empresa añade que los baremos que rigen los criterios de selección para el personal, dentro del sistema de listas previas por categorías, es de "mérito preferente a experiencia, además de la formación, conocimiento del terreno y puntuación alcanzada en las pruebas físicas".

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