Secuestran en Kenia a dos españolas de Médicos Sin Fronteras

Dos trabajadoras españolas de Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido secuestradas hoy en Kenia, confirmaron a EFE fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores.

Las dos cooperantes españolas pertenecen al aparato logístico de MSF y viajaban en un vehículo que fue asaltado a tiros y cuyo conductor resultó herido, dijeron las mismas fuentes.

La embajada de España en Nairobi ya ha activado las primeras medidas para afrontar la situación, explicaron las fuentes de Exteriores.

MSF también confirmó a EFE el secuestro de dos de sus miembros, sin precisar la nacionalidad, que trabajan en el campo de refugiados keniano de Dadaab, a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia.

La ONG explicó que el secuestro se efectuó cuando las cooperantes viajaban en un vehículo que fue tiroteado y cuyo conductor, de nacionalidad keniana, resultó herido y se encuentra hospitalizado y estable.

Tras este incidente, la ONG ha creado un gabinete de crisis en Barcelona -donde tiene su sede- para buscar más información y cotejar la que le va llegando.

Comentarios