Plena seguridad desde los once metros

El Pontevedra CF transformó los cinco penaltis a favor que le señalizaron en el tramo inicial del campeonato liguero ►David Añón es el gran especialista después de haber transformado cuatro ►Etxániz, el otro jugador que no falló la pena máxima
Etxániz tras pegarle al balón del penalti que transformó
photo_camera Etxániz tras pegarle al balón del penalti que transformó

De los 14 tantos que lleva el Pontevedra Club de Fútbol en las diez primeras jornadas de liga, cinco los anotó desde el punto de penalti, desde los once metros.

El cuadro granate ha encontrado un filón seguro el lanzamiento de penas máximas en el inicio de la competición liguera 2017-2018, como certifica el hecho de que los cinco penaltis que le han señalizado a la formación granate han acabado con el balón en el fondo de la red del equipo contrario, toda una garantía ofensiva para el bloque que dirige Luisito.

En esta faceta del juego hay un especialista que no perdona y que el aficionado granate conoce bien. Se trata del delantero coruñés David Añón, que además de ser el pichichi de la entidad granate también anota seguro desde los once metros. El delantero ha tenido que enfrentarse al punto de penalti en cuatro ocasiones y en ninguna de las cuatro le ha temblado el pulso, por lo que ha marcado cuatro goles que han sido determinantes en el desarrollo de los encuentros. El otro jugador que se une a la lista de futbolistas granates que lanzaron penaltis y los transformaron es el ariete vasco Etxániz.

El primer penalti a favor que le pitaron al conjunto pontevedrés fue en el choque de la segunda jornada de competición entre el bloque granate y el Rápido de Bouzas. El 1-1 fue obra de David Añón desde el punto de penalti después de que el árbitro decretara una infracción del defensa boucense a Mouriño.

En el choque frente al Toledo se pudo ver que el cuadro granate se sigue mostrando letal desde la línea de los once metros. En el empate a tres tantos, el marcador de Pasarón se movió en el minuto 9 después de que el vasco Etxániz viera también puerta desde el punto fatídico. La pena máxima la forzó Marcos Álvarez a los nueve minutos de juego. Después se movería el marcador tres veces más para que el electrónico reflejara un empate a dos tantos.

Llegó el 3-2 en el minuto once de la segunda parte, cuando David Añon fue el encargado de lanzarlo y no perdonar al meta de la formación castellano-manchega. No valió para mucho porque después Canario forzaría el lastimoso empate a tres tantos en el marcador.

En el encuentro en Pasarón de la jornada sexta el bloque pontevedrés empezó a mover el electrónico gracias a una pena máxima que forzó el propio David Añón. El delantero coruñés puso el momentáneo 1-0 en el marcador en el minuto 15 de juego. Después el bloque granate marcaría dos tantos más.

ÚLTIMO. Para ver el último penalti transformado por el cuadro que dirige Luisito hay que remontarse al pasado domingo, en Pasarón, frente al Coruxo que dirige Rafa Sáez. Fue una pena máxima bastante decisiva ya que significó certificar la remontada frente al conjunto vigués. La acción fue en el minuto 35 de la segunda parte, cuando el jugador del bloque visitante Pablo García no controló su brazo izquierdo y el balón pegó en su mano, dentro del área, con lo que el colegiado señalizó la consiguiente pena máxima. El encargado de materializarla fue, cómo no, David Añón.

De esta manera, se han completado diez jornadas de competición en liga, en las que el bloque granate ha transformado los cinco penaltis que le han señalizado, todos ellos en el estadio municipal de Pasarón.

También cabe señalar que al bloque granate le han pitado dos penas máximas en estas diez primeras jornadas de competición. En las dos ocasiones en las que el meta granate Edu Sousa se ha visto enfrente de un jugador desde los once metros no ha podido resolver positivamente tal circunstancia. Pablo Rey, del Racing de Ferrol, puso el 1-2 en A Malata, y en Majadahonda, el momentáneo 1-0 fue obra de Dani Pichín.

Comentarios