Seguridad Social y Astarot serán los protagonistas de las Festas do Cristo

CANGAS. La villa canguesa sigue de fiesta. El programa del Cristo reserva para mañana nuevas propuestas de ocio para todos los públicos que tendrán como plato fuerte un doble concierto previsto para la noche a cargo de la conocida banda española Seguridad Social y de los cangueses Astarot.

Las actividades del día comenzarán a las 12.00 horas con pasacalles de la charanga 'A cabeza non para', que recorrerá el centro del municipio. Por la tarde, les tocará a los más pequeños disfrutar de las fiestas con un espectáculo infantil en la Praza das Pontes, que empezará a las 18.30 horas. Una hora y media más tarde, la atención se trasladará al Eirado do Costal, donde se dará paso a otro de los eventos más esperados del día, la tercera edición del Festival 'Así canta Cangas'. En este encuentro participarán las corales Santiago de Cangas, Queixumes do Hío y Areas Gordas de Coiro, así como el Coro San José.

Para rematar la jornada, a las 22.30 horas comenzarán los conciertos de Seguridad Social y Astarot. Esta última agrupación, surgida en Cangas hace tres décadas, cumple su 30 aniversario, y presentará su último trabajo, el disco 'Séptimo pecado'.

La programación de las fiestas continuará el miércoles con nuevos espectáculos infantiles, una verbena nocturna amenizada por la orquesta Miramar y el espectáculo de cabarét 'Unha cadeira para mover o mundo', del actor y músico cangués Nelson Quinteiro.

Comentarios