Seis de cada diez mujeres afirma que no ha cambiado nunca una rueda

Seis de cada diez mujeres (57,7%) confiesan que no han cambiado nunca una rueda, mientras que nueve de cada diez hombres (el 87%) afirma haberlo hecho en alguna ocasión, según un estudio del RACC.

El estudio presentado en Tarragona señala que de los conductores que jamás han sustituido una rueda, más del 70 % reconoce que, en caso de necesidad, llamaría a la asistencia mecánica.

Pese a estos datos, son los hombres los que solicitan la mayoría de asistencias en carretera en Cataluña, en concreto el 71,49 %, la mayoría de entre los 50 y los 65 años.

Estos datos se incluyen en un estudio del RACC sobre las características de las asistencias en carretera en verano, meses en los que se concentra el mayor número de servicios del año.

En este estudio, la Dirección de Asistencia Mecánica y en Viaje del RACC ha analizado el comportamiento del parque automovilístico, a partir de una muestra de casi un millón de asistencias gestionadas durante 2010.

El resultado es que cada año en España se producen 4,7 millones de asistencias mecánicas, de las cuales más de 1.168.600 tienen lugar en Cataluña, y cada día más de 3.200 conductores que circulan por las carreteras catalanas solicitan servicios de asistencia.

Comentarios