sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Seis detenidos, entre ellos un estradense, en una investigación antidroga en la provincia de Ourense

En la denominada Operación Luk, la Guardia Civil incautó 8.500 dosis de cocaína, cien de hachís y tres vehículos

El equipo contra la delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil de Ourense ha desarticulado una red dedicada a la venta de droga "al menudeo" en la provincia de Ourense y que se saldó con seis personas detenidas y la incautación de 8.500 dosis de cocaína, cien de hachís, tres vehículos y útiles para la preparación de la misma. 

La investigación, denominada Operación Luk, y que abarca las localidades de Ourense, Xinzo, Celanova y A Valenzá (Barbadás), según ha informado la Comandancia de Ourense, se inició a raíz de que la Guardia Civil tuvo conocimiento de un incremento en el consumo de drogas en la zona de Celanova. 

Por estos hechos, han sido detenidas seis personas, en concreto, un vecino de A Estrada (Pontevedra), con iniciales B.E.D., de 45 años, que actuaría como supuesto "cabecilla de la trama". Además, han sido arrestadas otras cinco personas de entre 19 y 57 años de edad, todas ellas vecinos de Celanova y uno de A Valenzá. 

Con esta operación, los agentes dan por desarticulados cinco puntos de venta de droga en Ourense, Xinzo, dos en Celanova y en A Valenzá

Durante la operación, los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios en propiedades de los detenidos, donde se incautó de 8.500 dosis de cocaína, cien dosis de hachís, dos mil euros en efectivo y diversos útiles para la manipulación y elaboración de drogas. Asimismo, fueron intervenidos tres vehículos. 

Con esta operación, los agentes dan por desarticulados cinco puntos de venta de droga en Ourense, Xinzo, dos en Celanova y en A Valenzá. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. 

Por lo de ahora, está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial el próximo lunes 17 de octubre en el Juzgado de Instrucción uno de Ourense, según han informado las mismas fuentes.

Seis detenidos, entre ellos un estradense, en una investigación...
Comentarios
ç