Seis meses de cárcel por estafar a su 'proveedor' de antigüedades en A Verdura

Los dos acusados repararon el daño al devolver el dinero, lo que les sirvió de atenuante

Finalmente repararon el daño causado (devolvieron el dinero), lo que les sirvió para atenuar su pena, pero han sido condenados a seis meses de cárcel por un delito de apropiación indebida. Una pareja dedicada a la venta de artículos de segunda mano, "puestos de acuerdo y con el propósito de obtener un beneficio ilícito", según destaca la sentencia, vendieron varias joyas que les había proporcionado un tercero, al que no pagaron "y no volvieron a ver", según el dictamen.

Los hechos ocurrieron en el entorno de la Praza da Verdura. El denunciante entregó a los ahora condenados una pulsera de 18 quilates de brillantes y dos esmeraldas colombianas, un solitario con siete brillantes, una cadena de oro de cuatro gramos y una moneda de plata de Felipe V, valorado todo ello en 1.167,79 euros.

El hombre ya había cerrado tratos con ellos anteriormente, por lo que no dudó de que los procesados cumplirían con lo pactado y le pagarían. Sin embargo, en esta ocasión, y pese a que los artículos fueron vendidos, no volvió a saber nada de sus socios.

Por todo ello, el Juzgado de lo Penal 3 de Pontevedra condenó a la citada pareja a una pena de seis meses de prisión. Ambos se beneficiaron de la atenuante de reparación del daño, pese a lo cual decidieron recurrir el dictamen ante la Audiencia. El Tribunal Provincial rechazó todas sus argumentaciones.

Comentarios