Seis pontevedreses en los que creer

Carballeda, Estévez, Amigos do Camiño, Castillo, Peixegalego y Nogar reciben los galardones del Diario
Blanca García Montenegro, presidenta del Grupo El Progreso, habla ante las autoridades en la gala Pontevedreses 2016
photo_camera Blanca García Montenegro, presidenta del Grupo El Progreso, habla ante las autoridades en la gala Pontevedreses 2016

Un orgullo para Pontevedra. Eso son los seis galardonados este año con los Premios Pontevedreses, que otorga el Diario, con el patrocinio de Ence y Abanca. "Hai once anos, Diario de Pontevedra fundou os Premios Pontevedreses del Año", explicó la presidenta de Diario de Pontevedra, Blanca García Montenegro, que alternó en su discurso el gallego y el castellano. "Fixémolo como un xeito de contribuír, con decisión e con modestia, a que o concello se atopase consigo mesmo e fora quen de enorgullecerse cos méritos da xente que, día a día, fai unha cidade máis grande e máis importante".

El Auditorio de Afundación se convirtió en el escenario en el que se homenajeó a los seis galardonados de la undécima edición de estos reconocimientos: el presidente de la Once, Miguel Carballeda (Honor), la profesora Alicia Estévez (Investigación), la Fundación Amigos do Camiño Portugués (Labor Social), el creador Jorge Castillo (Cultura), el CB Marín Ence Peixegalego (Deporte) y el grupo Nogar (Empresa). En esta ocasión, dos de los galardonados delegaron la recogida de su premio: en nombre de Miguel Carballeda, ausente por enfermedad, subió a recoger el galardón el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Once, Alberto Durán, y en nombre de Jorge Castillo, que no pudo estar en Pontevedra por cuestiones de agenda, lo hizo el director del Museo de Pontevedra, Carlos Valle.

"Fue Miguel de Unamuno quien dijo que el que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él", terminó Blanca García Montenegro. "Me gustaría subrayar estas palabras para deciros que, aunque ninguno necesitéis a estas alturas que nadie crea en vosotros, nos sentimos complacidos por demostraros aquí y ahora nuestra admiración y cariño. Hoy, Pontevedra os rinde homenaje y os aplaude".

La presidenta del Diario de Pontevedra compartió la mesa central del acto con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el director de Ence, Antonio Casal, y la directora territorial de Abanca, Carmen Fernández. Asimismo, a la entrega de premios acudieron el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, y los conselleiros Jesús Vázquez Almuíña (Sanidade) y Francisco Conde (Economía).

La representación de Diario de Pontevedra incluía al consejero ejecutivo, Antonio de Cora; el director del periódico, Miguel Ángel Rodríguez; el director adjunto, Pedro Pérez; el director general del grupo El Progreso, José de Cora; la adjunta a la Presidencia, Blanca de Cora, y el director de Comunicación y Márketing, José Manuel Pérez Bouzada.

Comentarios