Seis socorristas vigilan ya las zonas de baño del Miño a su paso por Lugo

El alcalde de Lugo, José López Orozco, informó de que hoy mismo seis socorristas vigilan las zonas de baño del río Miño a su paso por la ciudad.

En declaraciones a EFE, el regidor local lamentó que se hubiese "tardado algo" en firmar el convenio con la Xunta de Galicia para la contratación de estos socorristas, que pasaron las pruebas físicas y fueron seleccionados para comenzar a trabajar la semana pasada.

Orozco confirmó que, precisamente por ese retraso, los socorristas trabajarán ahora hasta finales de septiembre, dado que su contrato es por dos meses.

En cuanto a la planificación del trabajo, explicó que estarán en el río desde las ocho y media de la mañana hasta las nueve y media de la noche, de forma que, además de vigilar las zonas públicas de baño, también realizarán labores de limpieza del cauce del Miño, explicó el alcalde.

De ese modo, hasta las once de la mañana trabajarán, con ayuda de una embarcación neumática y de una cámara subacuática, "en la retirada de elementos extraños del río", mientras que desde esa hora y hasta las seis y media de la tarde realizarán labores de vigilancia en las zonas de baño.

Rematarán su jornada, cada día, con más labores de limpieza, si el tiempo ayuda, hasta las nueve y media de la noche

Comentarios