Sergio Galán sustituye a Fermín Bohórquez en la corrida de rejones

PONTEVEDRA. No ha llegado a tiempo Fermín Bohórquez para participar en la corrida de rejones del sábado en Pontevedra, tras la operación sufridada el 25 de junio cuando padeció un accidente en el campo mientras toreaba a una vaca, recibiendo un fuerte golpe que le provocó una "fractura compleja del húmero proximal izquierdo". El proceso de recuperación se estimó entre veinte y veinticinco días pero hoy se daba a conocer la imposibilidad de que el rejoneador participe en el evento pontevedrés.

De esta manera será Sergio Galán quien complete la terna de rejoneadores, junto a Andy Cartagena y Diego Ventura, en una tarde que se presume de éxitos para una corrida que recupera la corrida completa de rejones que en Pontevedra no se producía desde 1981. El ritmo de venta de entradas previo al primer fin de semana de la feria hace presagiar una buena entrada para un espectáculo que une el mundo del toro con la plasticidad del caballo alcanzando momentos de una gran tensión.

El ganado para la ocasión correrá a cargo de la ganadería de San Mateo, propiedad del que fuera matador de toros Pedro Gutiérrez Moya, 'El Capea', que ya estuviera presente en la corrida mixta de rejones del pasado año en la que Diego Ventura lidió dos de sus animales.

Mañana a primera hora de la mañana se espera en la plaza de toros de Pontevedra la llegada de los animales procedentes de la finca extremeña de San Pelayo de la Guareña que, tras las revisiones de las autoridades, pasarán a descansar en los corrales de la plaza hasta el sorteo que se celebrará en la mañana del sábado.

Comentarios