Servizos Sociais repetirá recogidas de alimentos y juguetes por Navidad

Socorro Tobío. d. p.
photo_camera Socorro Tobío. d. p.

CALDAS DE REIS. El Concello de Caldas mantendrá, a grandes rasgos, los principales eventos de la programación navideña que tradicionalmente se desarrolla en el municipio.

La concejala de Servizos Sociais, Socorro Tobío, fue la responsable de comunicar ayer esta decisión después de la primera reunión del Gobierno local para poner en común los planes de las diferentes áreas para estas fechas. Tobío precisó que las principales áreas de actuación serán Cultura, con los eventos como la Cabalgata de Reis, y Servizos Sociais, con los actos benéficos y de participación social.

«En canto a Cultura, como foi unha reunión para planificar datas e tempos, non se avanzou moito, pois as datas nas que se pode actuar son as mesmas de sempre e a programación, de momento, non pensamos que vaia a ter grandes variacións», precisó.

Al respecto de su área, la edil sí pudo ofrecer más detalles, puesto que se abordó la conveniencia de volver a apostar por los eventos que se han venido realizando en los últimos años, y se decidió que se repetirá la fórmula en las principales citas.

«Haberá recollida de alimentos como nos anos anteriores. Realizaraa o Concello, e cederase todo o recadado a Cáritas, que xa o xestionou anteriormente e cos que consideramos que a experiencia non pode ser máis positiva», declaró.

También se repetirá la recogida de juguetes, pero Caldas abandona el formato de recogida de juegos usados. «Este ano imos probar outra fórmula. Pediremos que, os que queiran participar voluntariamente, aporten xoguetes novos», relató la concejala, que sostiene que los detalles de cada campaña se irán conociendo en las próximas semanas. También se perfiló el festival en beneficio del Anpa O Saiar, del que el alcalde había hablado en la jornada anterior con la responsable de la asociación. Aunque se pensó que podría ser el día 20, de momento, el Concello prefiere rectificar y no dar fechas «pois dependerá das datas que teñan os grupos».

Comentarios