Los futuros hosteleros, protagonistas en el cierre de Etiqueta Negra

Tras dos jornadas brillantes, cerca de un millar de alumnos de las escuelas de hostelería de toda Galicia muestran todo su potencial en la jornada de clausura
Imagen de una de las catas, en el Pazo da Cultura de Pontevedra
photo_camera Imagen de una de las catas, en el Pazo da Cultura de Pontevedra

Los alumnos de la escuela de hostelería Carlos Oroza de Monte Porreiro serán los protagonistas de la apertura de la última jornada de la feria Etiqueta Negra, que, tras dos días cargados de actividad, echa el cierre este lunes en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Junto a ellos, acudirán a la cita de exaltación del gourmet gallego (que cumple su segunda edición) unos 700 estudiantes procedentes de centros de enseñanza de hostelería, restauración, dietética y nutrición procedentes de municipios de las cuatro provincias.

La jornada del domingo no desmereció para nada a la del sábado, ni en cuanto a público ni en la calidad de las actividades propuestas por la organización, tanto las catas como los showcooking.

El Menú de Nadal y la presentación de ostras gratinadas de Yatecomeré o las clases magistrales de Gerson Iglesias, Rubén González o Luis Veira dieron lustre a la sesión dominical, que, al igual que las anteriores, se desarrolló de forma ininterrumpida entre las 11.00 y las 20 horas.

La intervención de los alumnos del Carlos Oroza, con el nombre Produtos de etiqueta para un Orozamenú gourmet, ha sido diseñada y elaborada por el alumnado de 2º de Ciclo Superior de Dirección de Cociña Dual y Ciclo Medio de Servizos de Restauración, bajo la supervisión de los profesores Francisco Rodríguez y Carlos Rodíguez y utilizando productos de los expositores de Etiqueta Negra.

Los platos resultantes son pulpo arousana, confitura de herbón y pesto Oroza (de Marmelada A Pementeira y Horta Oroza); lomo de porco celta, crema de quesos y confitura de caqui (de Volalla, Cooperativa Caprina, Paladar Queixo y Tres Fuciños), y tarta de queso con esfelificaciones de licor café y merengue de trompeta (de Celeirós e Bico de Xeado). Serán acompañados por los cócteles Smoothies de grelos y mermelada; Atardecer, elaborado con cerveza, sidra y zumo de manzana, y Etiqueta Negra, elaborado con licor café, licor de chocolate, cerveza y canela.

Ya por la tarde, en el anfiteatro, tendrá lugar el showcooking de Chicón y Musso, de Eclectic.

Comentarios