Setenta creadores podrán participar en el III Encontro de Artistas Novos

Rafael Doctor, María Pereira y Juan Carlos Meana, en la Facultade de Belas Artes (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera Rafael Doctor, María Pereira y Juan Carlos Meana, en la Facultade de Belas Artes (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

PONTEVEDRA. Setenta nuevos creadores tendrán la oportunidad de participar en el III Encontro de Artistas Novos Cidade da Cultura, que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de septiembre en Santiago de Compostela.

La iniciativa fue presentada ayer en la Facultade de Belas Artes de Pontevedra, en una comparecencia en la que tomaron parte la directora de Acción Cultural del Gaiás, María Pereira; el decano de Belas Artes, Juan Carlos Meana, y el director del encuentro de creadores, Rafael Doctor.

Según aclaró Doctor, la mitad de las plazas están reservadas para gallegos o residentes en Galicia y el resto para artistas de fuera de la comunidad autónoma, tanto del resto de España como de otros países.

Los 70 seleccionados, de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, participarán en el proyecto creativo del Gaiás a través de una beca, que incluye alojamiento y dietas, pero no el traslado hasta Santiago de Compostela desde la ciudad de origen de cada joven creador.

"La gran novedad de este año es que todos los que participen en el encuentro tendrán la obligación de hacer una breve presentación de su trabajo, para que todos sean artistas activos", apuntó el director del evento.

Además, aseguró que se está barajando la posibilidad de ampliar la edad de los participantes para mayores de 35 años.

El plazo límite para optar a la beca es el próximo 5 de julio. Toda la información y los impresos están en la página web www.cidadedacultura.org.

Comentarios