"Si cumplen con las demandas, Dembélé jugará en el Barcelona"

Desde Inglaterra apuntan a que el Manchester City estaría dispuesto a pagar la cláusula de Messi
Ousmane Dembélé celebra un gol con Francia
photo_camera Ousmane Dembélé celebra un gol con Francia

El mercado de fichajes del FC Barcelona está marcado por las idas y venidas. El club catalán ha sido agitado en las últimas horas tras unas explosivas declaraciones del gerente del Borussia Dortmund y con la publicación en diarios ingleses de la intención del Manchester City de pagar la cláusula de Lionel Messi.

El gerente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, responsabilizó este domingo de forma directa al Barcelona de la actitud adoptada por el delantero francés Ousmane Dembélé, que se negó a entrenar para forzar así su traspaso al club catalán.


"¿De verdad se cree en serio que un veinteañero le dice a su club 'ahora ya no vengo al entrenamiento' sin la benevolencia de su posible nuevo club? En la vida", afirmó Watzke en una entrevista en la cadena Sky Sports.

El gerente se refirió a las conversaciones mantenidas el jueves con los representantes del Barcelona y agregó que "el respeto exige que uno hable con un club" que, dijo, hace una o dos semanas todavía consideraba "superserio".


Lionel Messi termina contrato con el Barcelona en enero y a pesar de existir un acuerdo, todavía no ha renovado


Dembélé decidió quedarse el año pasado, pero dijo que en algún momento querría irse al Barcelona. "Ya dijimos entonces claramente que dentro de un año, definitivamente no, eso también estaba claro. Pero ahora aparece este gran sueño, ahora puede irse a Barcelona", dijo. En este sentido, señaló que el jugador es "un extraordinario futbolista", pero, a sus veinte años, todavía no es "una persona hecha y derecha".

Subrayó que sólo existen dos posibilidades: "El Barcelona paga la suma que queremos. Quieren a este jugador, que todavía tiene cuatro años de contrato. Les acaban de poner 222 millones de euros (por Neymar) sobre la mesa y nosotros tenemos una exigencia". Si el Barcelona cumple con lo que pide el Dormund —"sin demora", subrayó— "este traspaso tendrá lugar".

Por el contrario, si el Barcelona no paga la suma exigida, el 1 de septiembre Dembélé "estará de vuelta", dijo Watzke, aunque "deberá entonar el mea culpa" y pedirle perdón al equipo y al club, agregó.

MESSI. Desde Inglaterra han apuntado este domingo que el Manchester City estaría dispuesto a pagar la cláusula de Lionel Messi. La cifra ascendería hasta los 250 millones de euros, una cantidad asumible para el equipo del jeque. 

Sin embargo sería una operación bastante incomprensible, ya que Lionel Messi termina contrato con el Barcelona en enero, por lo que el City podría firmarlo de forma gratuita en unos meses.

En las últimas horas distintas fuentes del club inglés han desmentido estas informaciones, demostrando que no tienen la intención de 'arrancarle el corazón' al Barcelona.

Comentarios