"Si tengo que pagar taxi cada vez que hay huelga no me compensa ir a trabajar"

"Necesitas desplazarte de un lado a otro y no tienes forma", se quejaba este martes Carmen Fernández mientras esperaba en la marquesina situada junto a la Escuela Naval de Marín por si llegaba algún autocar que la llevara a Pontevedra. Aunque no es usuaria habitual, el paro de los autobuses no la pilló desprevenida porque ya le afectó en jornadas anteriores, pero esperaba que se cumplieran los servicios mínimos. "Deberían poner un cartel en la parada del autobús informando de que hay huelga".

Estela Fernández no estuvo en Galicia estas últimas semanas y no se enteró de la huelga de autobuses. "Tendré que pagar un taxi, pero es que no lo sabía".

A Macarena Sobral le está afectando enormemente el paro. Ella trabaja en Pontevedra y no se puede permitir un taxi. "Si tengo que pagarlo cada vez que hay huelga, todo lo que gano en un día lo pierdo en el transporte, no me compensa ir a trabajar". De este modo, agradece que algunos amigos le estén haciendo el favor de llevarla en coche de casa al trabajo, y viceversa, porque si no ya se habría quedado sin empleo.

Comentarios