Siete alumnos de Cervantes (Lugo), los únicos sin clase por la ola de frío

Siete alumnos del C.P.I. de Cervantes (Lugo) se vieron afectados por la ola de frío que mantiene en alerta amarilla las provincias del interior y tuvieron que quedarse sin clase al no funcionar la línea de transporte escolar que los llevaba al centro, según informó a EFE la Consellería de Educación.

De los once itinerarios de transporte a este centro, solo éste se vio afectados por el frío, mientras que el resto de los colegios de Lugo no sufrieron ninguna incidencia y tampoco los de la provincia de Ourense, las dos que se encuentra en alerta.

Además, el centro de emergencias 112 de la Xunta no tiene registrada ninguna incidencia a estas horas por las bajas temperaturas, según la información facilitada.

La Xunta mantiene el dispositivo puesto en marcha ayer ante la llegada de la oleada de frío, para lo que ha movilizado a más de 400 personas y 160 máquinas para garantizar las condiciones de circulación en los 5.500 kilómetros de la red autonómica de carreteras.

El plan de viabilidad 2011-2012, en el que la Xunta invierte 4 millones de euros, se activó el pasado 1 de noviembre y se mantendrá operativo hasta el próximo 30 de abril.

Comentarios