Siete desaparecidos al chocar un destructor de EE UU y un carguero

Dos heridos fueron evacuados en helicóptero para recibir asistencia médica, entre ellos el comandante del destructor, Bryce Benson

La Guardia Costera japonesa informó este sábado de que siete miembros de la tripulación del destructor estadounidense USS Fitzgerald están desaparecidos y dos han resultado heridos después de chocar con un carguero filipino en aguas cercanas a Japón.

La colisión ocurrió antes de las 02.30 hora local (17.30 GMT) a 104 kilómetros al suroeste de la ciudad japonesa de Yokosuka y a unos 20 kilómetros de las costas de la provincia de Shizuoka.

La Armada estadounidense y la Guardia Costera nipona confirmaron que el carguero involucrado en el choque es el filipino ACX Crystal, de 222,6 metros de largo y 29.060 toneladas, según informaciones recogidas por la cadena pública japonesa NHK.


Varias personas han resultado heridas, informó EE UU en un breve comunicado.

Dos heridos fueron evacuados en helicóptero para recibir asistencia médica, entre ellos el comandante del destructor, Bryce Benson. Los guardacostas nipones desplegaron cinco embarcaciones y dos aviones en el lugar para las labores de rescate y búsqueda de desaparecidos, mientras que Estados Unidos envió un navío especializado en asistencia médica.

Los guardacostas desplegaron cinco embarcaciones y dos aviones en el lugar para las labores de rescate y búsqueda de desaparecidos. Las Fuerzas de Autodefensa del país asiático enviaron, por su parte, un helicóptero para trasladar al marino herido.

El comandante de la flota del Pacífico, el almirante Adam Swift, aseguró que por el momento la prioridad es "la seguridad de la nave y de nuestro marineros". Asimismo, el almirante agradeció a los socios japoneses la ayuda prestada en la asistencia tras el accidente.

Comentarios