Siete detenidos en Pontevedra y Lugo por trucar cuentakilómetros

Hay más de 120 afectados. La operación 'Barbierit' sigue abierta

Una fuente confidencial dio la alerta en Pontevedra y el Grupo de Investigación de Análisis te Tráfico de la Guardia Civil de Lugo comenzó las indagaciones que han permitido desarticular ahora a una banda de origen rumano que se dedicaba a trucar cuentakilómetros para poder venderlos a un mejor precio a través de Internet. De este modo, se han practicado siete arrestos, cinco en Lugo, todos ellos de individuos que residen en un mismo edificio de la ciudad, y, dos, en Pontevedra. Se estima que hay más de 120 afectados.

El grupo habría logrado manipular más de un centenar de coches, tal y como señala la Radio Galega, lo que supone haber borrado al menos unos 30 millones de kilómetros, aunque algunos de los vehículos fueron comercializados con otra desagradable sorpresa para los compradores: varios tenían averías que jamás se subsanaron y que se ocultaron a los clientes.

La Guardia Civil estima que los detenidos en el marco de la llamada operación Barbierit, que todavía sigue abierta, lograron con estas prácticas un beneficio ilícito que estaría rondando los 200.000 euros.

Comentarios