Vuelta a la vida en horas

El Consulado de la capital francesa había confirmado el fallecimiento del joven en la sala Bataclan y el Gobierno había llamado a la familia para anunciar el deceso. La familia de Jorge Alonso, el otro español del que se había confirmado la muerte este domingo, asegura que también sigue vivo

El pontevedrés Alberto Pardo Touceda ha vivido este domingo una jornada poco habitual. Mientras se encontraba en Estrasburgo, lugar en el que reside desde hace unos meses, se enteró de que las autoridades francesas lo habían dado por muerto en los ataques terroristas del pasado viernes en París. Concretamente aseguraban que estaba en la sala Bataclán, donde el grupo Eagles of Death Metal estaba dando un concierto.

Incluso el Gobierno español, una vez que había recibido la confirmación oficial desde Francia, se puso en contacto con la familia para comunicar la muerte del joven nacido en 1982 en Pontevedra. Los primeros momentos por parte de la familia fueron de incredulidad y dolor.

En cuanto a Pardo Touceda, se puso en contacto con la familia y amigos para tranquilizarlos y asegurarles que seguía con vida. Incluso llegó a ironizar en un mensaje de Facebook: "Yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo".

La embajada española en París se había equivocado al transmitir la información. La razón, según algunas fuentes, se debía a que el carnet de identidad del pontevedrés había aparecido en la sala después de que este lo perdiese hace tres años en Burdeos. 

Ocurrió algo similar con el otro español del que se había confirmado el fallecimiento este domingo, Jorge Alonso de Celada. La familia ha podido contactar con él y sigue con vida.

El Ayuntamiento de Pontevedra destacó la buena noticia, una vez que se confirmó que el joven pontevedrés no había sido víctima de los atentados de París.

CONFIRMADOS ESTE SÁBADO. Entre las víctimas mortales confirmadas este sábado, el madrileño Juan Alberto González Garrido, de 29 años, se encontraba en la sala de conciertos Bataclan. Estaba con su esposa, que se salvó del ataque gracias a que había ido a los baños cuando entraron los yihadistas.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó de la muerte de una joven mexicana con doble nacionalidad, mexicana y española. Michelli Gil Jaimez era natural de Veracruz, según informaron sus familiares y el gobernador de ese estado mexicano, Javier Duarte, en sus cuentas en redes sociales.

Comentarios