¿Sigue en garantía la construcción del paso elevado de Campaña?

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No había pasado ni un mes desde la entrada en servicio de la infraestructura -justamente se cumple hoy- cuando el pavimento empezó a levantarse, los baches hicieron acto de presencia y los trabajos pendientes continuaban sin ser arreglados.

Ocurre en el paso elevado de Campaña y los viales de acceso, que presentan un estado lamentable para contar con sólo 30 días de antigüedad. Esta situación ha llevado al alcalde, José María Bello Maneiro, a enviar un escrito de reclamación al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) exigiendo que se repongan los daños y se ejecuten las obras incluidas en el convenio por las que siguen esperando.

«Mandamos unha reclamación porque o pavimento dos viais estase a levantar, tanto no paso superior como na pista que vai ó punto limpo e en toda a contorna. Fixeron unha chapuza», manifestó el regidor.

De hecho, Maneiro subraya que «parece incrible que unha empresa destas características», como Dragados, «faga estas chapuzas. Non será porque os máximos responsables non fagan nada».

Recuerda que el pasado 29 de diciembre «estivemos alí e todo segue igual», ya que no se ejecutaron las obras incluidas en el convenio y que quedaron pendientes con la entrada en funcionamiento del paso elevado y la consiguiente clausura del paso a nivel.

Estas infraestructuras son, concretamente, el acondicionamiento del entorno («teñen que facer un aparcamento no sitio onde aínda teñen as casetas de obra») y la instalación de mesas y bancos de piedra en un espacio arbolado entre el paso elevado y la vieja pista que lleva al punto limpio y a la EDAR. «Tamén falta a canalización da auga de chuvia e un muro de contención na pista do punto limpo e se comprometeron a pasar unha tubaría polo viaducto para o alumeado, cousa que tampouco fixeron».

Asimismo, añadió, queda terreno expropiado por ocupar en la entrada del paso mientras el giro a la izquierda resulta insuficiente, sobre todo para los camiones que transitan por la zona.

Precisamente ayer técnicos de la empresa adjudicataria visitaron la zona para comprobar in situ los desperfectos. Pudieron ver baches tan grandes que obligan a los coches a invadir el otro carril o cómo el pavimento del paso elevado y el de la glorieta acusa el tráfico apenas un mes después de abrirse a la circulación.

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