Silgar acoge una sesión pública de astronomía

Coral González-Haba anima tanto a los residentes en Sanxenxo como a los turistas a sumarse a esta observación

Quienes estén este martes en Sanxenxo tendrán la posibilidad de avistar diferentes planetas, la luna o la Nebulosa de Orión en la Rosa de los Vientos, en el paseo de Silgar, ya que este lugar acoge a partir de las 22.00 horas el programa de divulgación científica Todocosmos.

La concejala de Medio Ambiente, Coral González-Haba, anima tanto a los residentes en Sanxenxo como a los turistas a sumarse a esta observación astronómica, ya que "supone una excelente oportunidad para observar nuestro cielo con los instrumentos adecuados y con la explicación de expertos".

La finalidad de este programa es acercar la astronomía al conjunto de la sociedad. Además, no será necesaria la inscripción previa, factor que facilitará que se acerque el mayor número de personas posible. La sesión se encuadra dentro del convenio suscrito entre el Concello de Sanxenxo y el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago de Compostela, por el que se realizan diversos cursos, talleres y presentaciones destinados a personas de todas las edades. 

La Administración de Sanxenxo está integrada en el proyecto ‘La Astronomía al alcance de todos’ desde el año 2014, cuando tuvieron lugar siete observaciones en la playa de Silgar y una en la de A Lanzada, además de un cursillo de verano de tres días de duración.

Comentarios