Silleda acoge este fin de semana una Ope para el Sergas

Acuden casi 4.600 aspirantes que optan a un total de 401 plazas

Un total de 4.598 aspirantes están citados este fin de semana en Silleda para presentarse a los exámenes de la oferta pública de empleo (OPE) del Servizo Galego de Saúde (Sergas) correspondiente a la convocatoria del año 2016 para cubrir 401 plazas.

Del número total de aspirantes admitidos para la realización de estas pruebas selectivas, 3.147 se presentarán a las 352 plazas convocadas de personal licenciado sanitario y 1.451 a las 49 plazas de gestión y servicios. Un 13,52% provienen de fuera de Galicia, el 71% tienen menos de 40 años y el 69,2% son mujeres.

Asimismo, del total de puestos convocadas se reserva un porcentaje entre un 25% y un 50%, según la categoría, para su provisión por el sistema de promoción interna por profesionales con vínculo en otra categoría del Sergas así como la cuota de reserva prevista legalmente para el acceso por personas con discapacidad.

Las pruebas se realizarán el sábado y el domingo en turnos de mañana y de tarde para categorías como facultativo especialista de área de análisis clínica, cardiología, cirugía general y aparato digestivo, farmacia hospitalaria, medicina intensiva, medicina interna, medicina preventiva y salud pública o oftalmología, entre otras.

En concreto, los exámenes comprenden pruebas tipo test. Uno de legislación general, del que quedan exentos los aspirantes admitidos por promoción interna; otro de la parte específica relacionado con los conocimientos y funciones propios de la categoría o especialidad; y un tercero acreditativo del conocimiento del gallego, del que quedan exentos los aspirantes que acrediten estar en posesión del Celga requerido o equivalente.

Comentarios