Silleda hace un llamamiento al civismo por tirar basura en O Toxa

El Concello procedió a limpiar este miércoles los desperdicios depositados al pie de la cascada
Ana Luisa González comprobó este miércoles los desperdicios depositados en la Fervenza do Toxa
photo_camera Ana Luisa González comprobó este miércoles los desperdicios depositados en la Fervenza do Toxa

El Concello de Silleda hace un llamamiento al civismo y al sentido común ante la aparición de vertederos incontrolados como el detectado en la Fervenza do Toxa, justo al pie de la propia cascada. "É moi triste que os moitos visitantes que se achegan ata este monumento natural teñan que quedarse con esta imaxe", señala la concejala de Turismo, Ana Luisa González, que este miércoles se acercó hasta el lugar después de conocer la existencia de acumulación de basura en este enclave.

Además de proceder a retirar las bolsas depositadas, el Concello colocará en los próximos días paneles informativos en el entorno pidiendo la colaboración de los visitantes para no dejar basura en este espacio protegido.

La concejala apunta que "por razóns obvias e de loxística para a entrada de camións os colectores están situados na parroquia de Pazos, á entrada da pista que vai ao mirador". "Non podemos permitir que sigan pasando cousas así. Se xa é triste que haxa vertedoiros incontrolados en moitos puntos e, nalgún caso, de xeito reiterado, o caso deste ao pé da fervenza é un auténtico despropósito", argumenta.

COLECTORES SOLARES. Por otra parte, el Concello procederá a colocar en los próximos meses colectores solares para el calentamiento de Auga Quente Sanitaria (AQS) en los campos de fútbol de Mularedos (Lamela) y Agronovo (Laro).

Este proyecto, con una inversión de 9.000 euros en cada uno de los campos, contará con la subvención del Instituto Enerxético de Galicia (Inega). Así reflejó este miércoles el Diario Oficial de Galicia la resolución de este organismo autonómico por la que se conceden, en régimen de concorrencia competitiva, las ayudas a los proyectos para la creación, mejora y ampliación de pequeñas infraestructuras para proyectos de energías renovables, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader). En la resolución, Silleda figura como beneficiaria con ayudas de 6.832,86 euros.

Comentarios