Silva arropa a Cuíña y presume de una inversión millonaria de la Deputación

La Administración provincial destinó al Concello de Lalín 4,7 millones de euros
Rafael Cuíña y Carmela Silva durante la visita este martes a las obras en la Rolda Leste de Lalín
photo_camera Rafael Cuíña y Carmela Silva durante la visita este martes a las obras en la Rolda Leste de Lalín

La buena sintonía que existe entre el Concello de Lalín y la Deputación y, especialmente, entre el alcalde lalinense, Rafael Cuíña, y la presidenta de la Administración provincial, Carmela Silva, queda patente en todas las ocasiones que la mandataria visita la capital de O Deza. En la jornada del martes la máxima responsable de la Deputación llegó pronto a Lalín y se marchó por la noche. Silva arropó y elogió a Rafael Cuíña siempre que tuvo ocasión, halagos que fueron devueltos por el regidor lalinense. "Estou encantada de que en Lalín haxa un alcalde e un Goberno que entende que gobernamos para a xente e que a xente ten que estar no centro de todas as decisións que se toman", fueron las primeras palabras que pronunció la socialista ante la prensa. Las siguientes hicieron referencia a la inversión que la Deputación lleva realizada en el municipio dezano.

El ente provincial destinó 4,7 millones de euros a Lalín. La Rolda Leste, que este martes visitaron Silva y Cuíña, se llevó 500.000 euros; la Finca de Mouriscade, 1.756.000; el Viveiro de Empresas, 109.200 euros; el Centro de Xestión do Coñecemento Arqueolóxico del Pazo de Liñares recibió 183.000 euros y las instalaciones de CastroDeza, que se inauguró este mes, logró una inversión provincial de 170.543 euros. Estas fueron algunas de las actuaciones que destacó Silva, quien también recordó que la capital de O Deza consiguió 1,7 millones del Plan Concellos, un programa sobre el cual Rafael Cuíña aseguró que su Gobierno "comparte os criterios que marcou a Deputación, porque nos parecen xustos".

ROLDA LESTE. El alcalde de Lalín se mostró satisfecho por el resultado de las mejoras que se están realizando en la Rolda Leste: "Había moitas protestas polo lamentable estado da vía e por como se deteriorou nun tempo record sen que ninguén dera ningunha explicación. Tiñamos o compromiso de arranxala e hoxe certificamos que se cumpríu".

La presidenta de la Deputación provincial apuntó que esta obra permitirá desviar el tráfico pesado del centro del casco urbano lalinense "apostando polos espazos públicos, onde a xente vive, e evitando que o tráfico sexa un elemento que impida á cidadanía gozar deles". Silva afirmó que su Administración tiene "un compromiso con este concello, un dos máis relevantes da nosa provincia, xa que non hai que esquecer que aquí se localiza un sector básico da nosa economía que non se pode abandonar".

La titular de la Deputación aprovechó su estancia en O Deza para visitar la Finca de Mouriscade y presentarle a los empresarios lalinenses el programa SmartPeme. Durante su recorrido por las instalaciones provinciales de Mouriscade, declaró que "entendemos que forma parte de Lalín e que se converte no corazón de toda a provincia e o noroeste peninsular porque é un referente a nivel de innovación, investigación e aposta pola gandería de Pontevedra".

Comentarios