Silva critica las "carencias" del presupuesto de la Xunta para la provincia

La presidenta de la Diputación asegura que las partidas no cubren las necesidades en infraestructuras ni en sanidad

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha criticado este miércoles las "serias carencias" que presenta el presupuesto de la Xunta de Galicia para 2016 respecto a la provincia pontevedresa.

Silva ha lamentado que el Gobierno gallego "no tenga claro cuales son las necesidades en infraestructuras o conexiones aeroportuarias", de este territorio. Igualmente, según la presidenta de la Diputación, el presupuesto de la Xunta tampoco contempla las "necesidades sanitarias" de esta provincia y censuró que "apueste exclusivamente por dedicarle dinero a un hospital privado que presta un servicio deplorable".

Además, añadió que tampoco incluye partidas para que se pueda prestar un servicio de calidad en los ayuntamientos, dejando sin responder a las "múltiples demandas de construcción de centros de salud".

Las críticas de Carmela Silva al presupuesto del gobierno de Alberto Núñez Feijóo para 2016 se extendieron a todas las áreas, con especial énfasis en la educación, empleo, atención a los mayores o la cultura. "No hay absolutamente ninguna línea económica de desarrollo para Galicia", y por lo tanto, tampoco para la provincia de Pontevedra, señaló Silva. Por este motivo, la presidenta provincial pregunta cuál es la apuesta que hace el Ejecutivo autonómico para el desarrollo de sectores productivos. "¿Qué modelo económico quiere poner en marcha la Xunta de Galicia?", preguntó Silva antes de resumir los presupuestos como " anuncios, justo lo que no deben buscar las instituciones".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, el nacionalista César Mosquera, se sumó a las críticas hechas por Carmela Silva a los presupuestos de la Xunta, sobre los que añadió que el documento económico demuestra la "falta de un modelo claro" y calificó la situación de "francamente trágica". 

Comentarios