Carmela Silva, a los diputados del PP: "No se ganan el dinero que reciben del ente"

La presidenta de la Diputación responde a las críticas por la falta de apoyo a la Ruta do Viño Rías Baixas ► También anuncia que el ente prepara el pliego para adjudicar el servicio de limpieza de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe
La presidenta de la Diputación pontevedresa, Carmela Silva
photo_camera La presidenta de la Diputación pontevedresa, Carmela Silva

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva (PSdeG), ha respondido de manera contundente a las críticas del Grupo Provincial del PP respecto a la supuesta falta de apoyo de la institución a la Ruta do Viño Rías Baixas y ha asegurado que los diputados populares "no se enteran de nada" y "no ganan el dinero que reciben" de la institución provincial.

El PP había criticado al actual equipo de gobierno por no aportar los 70.000 euros que esta administración destinaba a esta actividad enoturística, a lo que Silva ha contestado que se había reunido con el sector y los empresarios le habían manifestado las "carencias" de esa Ruta.

"Dijeron que era un desastre", ha subrayado la presidenta, y ha remarcado que, por este motivo, desde el gobierno provincial se han propuesto modificar esta ruta a través del Plan Estratégico del Turismo, que se presentará "después de las elecciones". "No ganan el dinero que reciben de la Diputación", ha esgrimido Carmela Silva, al referirse a los diputados del PP, que reclamaban esa ayuda por parte de la Administración provincial.

NUEVA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE LIMPEZA. Además en la rueda de prensa celebrada con motivo de la junta de gobierno, Carmela Silva comunicó que la Diputación está elaborando el pliego de condiciones para adjudicar el servicio de limpieza de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, que actualmente lleva la empresa Linorsa.

Las trabajadoras de este servicio anunciaron el inicio de una huelga indefinida en este centro por la falta de pago de la concesionaria y reprocharon al gobierno provincial que no hubiese tomado medidas respecto a los numerosos incumplimientos de Linorsa.

La presidenta provincial mostró su apoyo a estas trabajadoras y añadió que todas quedarán subrogadas en la nueva empresa a la que se le adjudique el servicio que intentarán que se resuelva en el "menor plazo de tiempo", pero que todo depende de los "procedimientos administrativos".

SENDEROS AZULES. Por otra parte, la presidenta de la Diputación y el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, firmaron un convenio para la puesta en valor de la ruta de Senderos Azules, que enlaza la playa fluvial de A Calzada, distinguida con bandera azul, con elementos naturales del entorno.

La entidad provincia está llevando a cabo un plan de acondicionamiento de las 11 rutas en la provincia, con una inversión de 183.333 euros, de los que la entidad provincial aporta el 80 por ciento. Otros senderos son el de Cabo Udra en Bueu; la Ruta das Praias de Marín o la senda Bao-Xestelas en la Illa de Arousa. Según ha explicado Carmela Silva, quieren poner en valor la ruta 'Sendeiro da Calzada', a lo largo del río Verdugo, primer sendero azul de interior en toda España.

La Diputación invierte más de 13.000 euros mientras que el Concello aporta más de 3.300. Las obras finalizarán en un mes para que se pueda aprovechar este espacio natural durante el verano.

AYUDAS DE EMERGENCIA PARA 53 AYUNTAMIENTOS. La junta de gobierno de este viernes aprobaron las ayudas a 53 ayuntamientos, todos ellos con menos de 20.000 habitantes, para que los respectivos servicios sociales puedan atender las demandas urgentes de personas en situación de riesgo de exclusión social. La Diputación destina a esta línea de ayudas la cantidad de 465.000 euros, de los que 365.000 serán invertidos en ayudas al gasto corriente y el resto, para inversiones.

Comentarios