Silva rechaza responsabilidad alguna en el cambio de gobierno en Sanxenxo

Califica de "broma de mal gusto" que Gonzalo Pita haya citado el proyecto de reforma de la calle Luis Rocafort, impulsado por la Diputación, como la "gota que colmó el vaso" en las "discrepancias" existentes en el seno del tripartito
Carmela Silva
photo_camera Carmela Silva

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha rechazado este viernes responsabilidad alguna de ese organismo en el cambio de gobierno en Sanxenxo, tras la ruptura del tripartito SAL-BNG-PSdeG y el posterior acuerdo alcanzado por los independientes para dar la Alcaldía al PP.


Que "nadie se atreva" a responsabilizar a la Diputación, ha dicho Silva en declaraciones a los medios de comunicación y ha calificado de "broma de mal gusto" que el todavía alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, haya citado el proyecto de reforma de la calle Luis Rocafort, impulsado por la Diputación, como la "gota que colmó el vaso" en las "discrepancias" existentes en el seno del tripartito.

El "fondo de la cuestión" no son las "dieciocho plazas de aparcamiento" suprimidas con esta reforma integral de la calle Rocafort, una de las principales arterias de la localidad costera, ha dicho la presidenta de la Diputación.

Ha apuntado que el convenio fue firmado "de común acuerdo" con Pita y "no me puedo tomar en serio que nos responsabilicen de invertir más 1,5 millones de euros en una obra en Sanxenxo", ha añadido la dirigente socialista, que ha calificado lo ocurrido como una "tomadura de pelo".

La justificación del alcalde de Sanxenxo "no se sostiene", ha señalado Silva, que ha pedido "seriedad" al actual regidor porque su "disculpa", ha dicho, "no se la cree nadie".

"Sé perfectamente lo que hay detrás", ha añadido Silva, ha considerado que el futuro alcalde, Telmo Martín, en la provincia de Pontevedra "todo el mundo" conoce su trayectoria y ha destacado que mientras algunos políticos "llevan mochilas libres de cargas, otros las llevan llenas de tristes y terribles cargas".

Comentarios