Medio centenar de simpatizantes del PP y una quincena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han encarado este jueves al finalizar el acto electoral que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha celebrado en Sevilla.
Los momentos de tensión se han producido una vez que había finalizado el acto, cuando Rajoy y el resto de dirigentes populares ya habían abandonado los Jardines de Cristina de Sevilla, junto al Palacio de San Telmo, donde el PP ha cerrado la penúltima jornada de campaña.
Una quincena de miembros de la PAH se han acercado al perímetro delimitado para el acto, lo que ha provocado que alrededor de medio centenar de simpatizantes populares que salían del recinto se encararan a ellos ondeando banderas del PP y alguna de España, lo que ha obligado a intervenir a la Policía Nacional.
Al grito de "España, España" y de "Yo soy español", los simpatizantes del PP contrarrestaban los cánticos de "Sí se puede" y "No nos representan" que entonaban los miembros de la PAH, mientras se increpaban unos a otros.
Más de una decena de agentes de la Policía Nacional han desplazado a los miembros de la PAH unos quince metros y, tras unos diez minutos de tensión, han terminado marchándose del lugar.