Sin Casa de Cultura, pero con ‘disco’

El centro cultural acogerá mañana un festival para niños. david freire
photo_camera El centro cultural acogerá mañana un festival para niños. david freire

SANXENXO. La Asociación de Veciños San Miguel de Adina garantiza la celebración de su tradicional Baile de Fin de Ano. A pesar de no poder utilizar la Casa de Cultura para la realización para este evento, la directiva ha logrado encontrar una alternativa para no tener que suspender la cita. Los dirigentes confirmaron ayer que el escenario elegido es la antigua Discoteca Pirámide (ahora llamada Enjoy), en Portonovo. “Esta é a nosa alternativa para dar a benvida ao 2014 en compañía dos veciños”.

La sesión festiva dará comienzo a la una de la madrugada e incluirá la actuación en directo de la Orquesta Cosmos de Pontevedra. Asimismo, también habrá una sesión de música electrónica para los más jóvenes. La cita concluirá con la tradicional chocolatada.

Asamblea

La decisión de trasladar el festejo a la célebre discoteca se consensuó en una asamblea celebrada el pasado sábado, en la que los responsables de ‘San Miguel’ trasladaron a sus socios la decisión del Concello de Sanxenxo de prohibir el desarrollo del Baile de Fin de Ano en la Casa de Cultura, al considerar que las instalaciones no reúnen los requisitos necesarios para acoger un evento de estas característias. Esta medida causó un fuerte malestar en el seno de la Asociación de Veciños, que recuerda que en años anteriores sí pudieron desarrollar esta actividad en el centro cultural sin que se produjese ningún tipo de incidente.

La agrupación presidida por Gerardo Fernández entiende que la postura adoptada por la Concellería de Cultura es una represalia por su oposición al nuevo reglamento de usos de los edificios públicos, entre los que se encuentra la Casa de Cultura de Adina, que fue inaugurada en el año 2011.

Además, el colectivo ha expresado en más de una ocasión su malestar por la instalación de una cantina en la sala principal del edificio.

Festival navideño para los más pequeños

La actividad que sí acogerá la Casa de Cultura de Adina será el tradicional Festival de Nadal Infantil, destinado a los más pequeños de la parroquia.

La cita dará comienzo a las 17.00 horas y contará con la presencia de la agrupación cultural ‘Polo Correo de Vento’, famosa por las sesiones de cuentacuentos que suele desarrollar.

Asimismo, la Asociación de Veciños de Adina, organizadora del evento, informa de que los niños también tendrán ocasión de tomar parte en diferentes juegos tradicionales y en números musicales.

Entrada gratis

Con respecto al Baile de Fin de Ano, la directiva del colectivo local informa de que los socios podrán acceder a la discoteca de forma gratuita. El resto de asistentes deberá pagar cinco euros.

A pesar del cambio de emplazamiento, los dirigentes confían en que se registre una gran participación.

Comentarios