Sin clase por culpa de la acumulación de nieve unos 4.300 niños de Lugo y Ourense

Unos 4.300 alumnos no pudieron acudir hoy a sus clases por culpa de la nieve en las provincias de Lugo y Ourense, donde las nevadas que cayeron durante la noche y a lo largo de la mañana han provocado numerosos problemas en la red viaria y en las rutas de transporte escolar.

Según datos facilitados a EFE por la Consellería de Educación, en la provincia de Ourense no han asistido hoy a sus clases un total de 2.034 alumnos. Han resultado afectados por el temporal un total de 39 centros y en 22 de ellos las clases han sido finalmente suspendidas.

Han resultado afectados alumnos de municipios como Baltar, Bande, Os Brancos, Calvos de Randín, Xinzo de Limia, Beariz, Nogueira de Ramuín, Montederramo, Manzaneda, Riós o A Veiga.

En Lugo, han resultado afectados por la nieve 43 centros escolares y, en trece de ellos, se ha suspendido toda actividad lectiva.

En total, 2.272 alumnos no han podido acudir hoy a sus clases en municipios como Cervantes, A Fonsagrada, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Monterroso o Triacastela.

También resultaron afectados por la nieve varios centros escolares de A Coruña y Pontevedra, aunque las dos provincias interiores son las que acumulan más problemas.

Comentarios