No podrá acercarse a los mercadillos

Sinaí Giménez, libre pero lejos de los mercadillos

El supuesto cabecilla de la trama de extorsión a vendedores ambulantes abandonó la cárcel un año y cuatro meses después tras abonar la fianza de 50.000 euros ► "¡No podrán con nosotros!", aseveró

Sinaí Giménez, hijo del patriarca del clan de los Morones y presunto cabecilla de una red de extorsión a vendedores ambulantes, salió este miércoles de prisión un año y cuatro meses después de que estallara la operación Vida.

El autoproclamado príncipe de los gitanos gallego logró abonar la fianza impuesta por el titular del juzgado número 3 de Cangas. En enero, esta se había fijado en 100.000 euros, cantidad que Sinaí Giménez no pudo satisfacer, pero meses después el juez la rebajó a 50.000 euros. 

De esta forma, Giménez abandonó la prisión asturiana de Villabona. A sus puertas fue recibido por sus familiares. "¡No pudieron con nosotros! ¡Ni podrán!", se le escucha decir al hijo del patriarca del clan en un vídeo al que tuvo acceso este periódico.

Hace unas semanas ya había salido de la cárcel su hermano Juan Paulo. Desde entonces, los únicos miembros del clan que quedaban entre rejas eran el propio Sinaí y otro hermano suyo, Saúl. 

Mientras tanto, la causa avanza en los juzgados de Cangas, donde este mes de agosto están desfilando una treintena de personas relacionadas con los Morones a petición del fiscal.

Comentarios