Sindicatos anuncian que la asistencia sanitaria funciona con normalidad

UGT y CIG instan a abrir una investigación e informe para esclarecer las causas de las inuncadaciones sufridas en el hospital lucense

Los sindicatos UGT y CIG han manifestado este martes que la asistencia sanitaria en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) de Lugo funciona "con normalidad" tras las inundaciones registradas el lunes, con "cascadas" de agua desde los ascensores y los techos.

CIG-Saúde ha cursado una petición a la Gerencia del hospital para solicitar una reunión con los servicios técnicos, que están realizando las correspondientes evaluaciones de daños.

La portavoz de ese sindicato, Carmen Aira, ha explicado que las inundaciones se produjeron debido a "un déficit estructural importante" que desembocó en un "incremento de la presión en los drenajes".

El portavoz del área de Servicios Públicos de UGT en Lugo, Eliseo Rivas, ha instado a la Gerencia a abrir un expediente informativo para investigar las causas de las inundaciones que se produjeron en la sala de espera de Urgencias y en las unidades de Medicina Nuclear, Radioterapia y Farmacia, entre otras.

Pese a operar con "normalidad" el Hula, Rivas ha advertido de que "las instalaciones no pueden sufrir estas contingencias debidas a problemas estructurales o falta de mantenimiento".

Comentarios