Sinéad O'Connor confiesa estar al borde del suicidio

La cantante irlandesa se muestra desolada y dice vivir en un motel de carretera, sola e incomprendida debido a sus problemas mentales

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor ha compartido un vídeo a través de su cuenta de Facebook en el que se muestra desolada y confiesa estar al borde del suicidio. Entre sollozos, la artista dice estar viviendo en un hotel de Nueva Jersey "completamente sola", abandonada por sus seres queridos debido a sus problemas psiquiátricos. "De repente la gente que supuestamente debería amarte y cuidarte te trata como la mierda", denuncia, angustiada, la intérprete que alcanzó el éxito en los noventa con temas como Nothing compares to you y que tiene diagnosticado un trastorno bipolar.

Durante doce dramáticos minutos, O'Connor admite sus tendencias suicidas y pide ayuda para salir del abismo en el que se encuentra, solo apoyada por su psiquiatra, al que se refiere como "el hombre más dulce del mundo". Él, dice, es el único que la mantiene con vida, a pesar de que tiene cuatro hijos y un nieto, a los que reprocha su incomprensión hacia los síntomas de su dolencia. "Las enfermedades mentales son un poco como las drogas, porque no les importa una mierda quién eres y lo que es peor es que al estigma tampoco".

"Estoy peleando y peleando. Solo soy una de las millones de personas que están en esta situación", añade la cantante, que en el pasado protagonizó numerosos escándalos. Además, en 2016 desapareció durante varios días y se temió por su vida.

Comentarios